Con más de 6.000 millones de seres humanos, no es de extrañar que la lista de fobias sea lo suficientemente larga. Entre ellas algunas son bastante extrañas: como el miedo a las frutas, pequeños agujeros, palíndromos o a penes erectos.
Entre los ausentes de esta selección, es posible añadir la grafofobia (escritura), la automisofobia (miedo a ensuciarse), la borbofobia (gorgoteo) o el hexakosioihexekontahexafobia (miedo al número 666).
Conoce las fobias más raras en la actualidad, los miedos más raros y sus tratamientos para poder superarlos.
Listado de las fobias más raras, extrañas y graciosas del mundo:
¿Fobias reales o imaginarias?
El aspecto más aterrador de todo esto es la velocidad con la que se transmite la información apócrifa hasta que es tomada en serio por los sitios y autores que venden la información de buena fe, como algunos de los sitios de información médica o diccionarios más conocidos (pero que, por supuesto, no mencionaremos). Nunca podremos repetirlo lo suficiente y, sin embargo, es tan válido aquí como en cualquier otro lugar: comprobar las fuentes, cruzar información de fuentes creíbles y diversas, tomar precauciones con respecto a la información proporcionada.
Para tu seguridad, en fobias10.com puedes tener la información sobre el número de artículos que se refieren a ellas, la etimología o la existencia de descripciones de casos que las conciernen, entre otros.