Saltar al contenido

Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666

La hexakosioihexekontahexafobia se trata del miedo persistente, injustificado e irracional al número 666.

Al leer esta definición se debe entender de una forma completamente literal, pues a pesar de tener su origen en la representación numérica de la llegada del anticristo, las personas que padecen esta fobia sienten un miedo totalmente ilógico al número como tal, evitando cualquier tipo de aparición del mismo en cualquier cifra relacionada con la vida de la persona; pueden ser desde números de teléfono, hasta números de boletos de avión.

Fobia al número 666

 

Esta fobia es más común de lo que se puede pensar, y no es de extrañar pues es un dígito relacionado con la religión más importante del mundo actual.

En la biblia cristiana, específicamente en el verso bíblico 13:18 en el libro de Apocalipsis, donde se indica el número 666 como representativo de la bestia, por lo que se le relaciona con la llegada de Satanás o el anticristo.

Además de esto, la popularidad de esta fobia aumenta por la proliferación de producciones de películas de terror referentes al número o los acontecimientos que conlleva la aparición del mismo.

Síntomas de la hexakosioihexekontahexafobia

 

Los síntomas no son muy diferentes a los comunes que hay entre las demás fobias.

Básicamente un ataque de pánico incontrolable seguido por la típica sensación de ansiedad ante la presencia del número. También podemos nombrar una serie de síntomas como temblores, náuseas, sensación de ahogo e irritabilidad.

Las personas que sufren de esta fobia empiezan a mostrar estos síntomas cuando se les presenta la cifra en cualquier instancia (un libro, una pared o una imagen), pero este se puede intensificar si el número está de alguna manera relacionado a ellos.

Por ejemplo, el número de su pasaje de avión o el del ticket de la lotería que compro en la esquina.

Desafortunadamente, la aparición del número 666 es inevitable en muchos casos, como por ejemplo en números de teléfono o en la dirección del domicilio de la persona.

Dependiendo del nivel de miedo de las personas involucradas, ellas pueden tomar medidas de las más peculiares.

Un gran ejemplo sería el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, quien cambió el número de la dirección de la casa en la que residía en Bel Air, la cual tenía el número 666 y fue cambiado a 668.

También pasó algo parecido en Honduras, donde el prefijo seleccionado durante un cambio en la cantidad de dígitos que iban a tener los números telefónicos a la ciudad del progreso era 666, cifra que más tarde tuvo que ser cambiada por 668 tras una serie de manifestaciones ocurridas al respecto.

Tratamiento para superar la hexakosioihexekontahexafobia

 

Las terapias para este tipo de miedo siguen estando centradas en aumentar el conocimiento sobre la historia y significado del número, hablar con una persona con experiencia en el tema y que esté relacionada con la iglesia puede ser de gran ayuda.

Claro, la Hexakosioihexekontahexafobia también puede ser tratada con medicamentos de manera eficaz, pero es preferible buscar opciones alternas a estas, métodos naturales y lógicos para que puedas dejar a un lado las fobias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *