Saltar al contenido

Las Fobias más Comunes

Conoce las fobias más comunes de la actualidad, los miedos más comunes y  sus tratamientos para poder superarlos.

Difícil de contabilizar todas las fobias. Junto a las llamadas fobias “clásicas” (agorafobia, hematofobia, etc.), hay otras mucho más sorprendentes, pero también mucho más discapacitantes. De hecho, más abajo podrás encontrar un listado con más de 25 fobias de las que probablemente nunca hayas oído hablar!

Por ejemplo, ¿sabías que algunas personas eran víctimas desafortunadas de una fobia que representaba el miedo a los vampiros? Otros, no muy afortunados, han desarrollado una fobia a los globos inflables, y más concretamente a cuándo “explotarán” estos globos.

También hay una fobia al color amarillo, o incluso a la barba. Tal vez un poco más conocida, la emetofobia se refiere al miedo a vomitar. Probablemente menos obvio para vivir, la ombrofobia es el miedo a la lluvia, mientras que la tripofobia representa el miedo a los agujeros pequeños.

Una última digna de mención por lo asombrosa que resulta es la penterafobia, o… el miedo de las suegras!

Significado de las fobias comunes

Parte del problema de la fobia es que la persona establece una estrategia de evitación, consciente o inconscientemente. Al principio, te hace sentir más seguro acerca de un problema dado. Si la idea inicial es interesante, hay que tener en cuenta que con el tiempo, la persona con fobias pierde el control del control.

Esto significa que la persona fóbica refuerza su control sobre el paso del tiempo. Esto se debe a que la sensación de seguridad disminuye. Lo que ayer es un beneficio se convierte en un problema, luego da un resultado opuesto al efecto inicial.

La fobia que sufres no es inocente.

A menudo es un asunto traumático. Debe ser considerado como un objeto fóbico útil e importante.

Cualquiera que sea la fobia que tengas, es una expresión renovada de un trauma inicial.

Listado de las fobias más comunes en la actualidad: