Saltar al contenido

Crometofobia: Miedo al dinero

La crometofobia se define como el miedo al dinero. Una de las situaciones más difíciles de la vida es cuando no tenemos dinero para satisfacer nuestras necesidades, las personas que padecen de esta fobia les cuesta aceptar que tienen ese miedo.

Por lo general, las personas trabajan arduamente para poder conseguir ese dinero tan preciado que te proporciona una vida llena de comodidades, cuando esto se dificulta o se nos viene cuesta abajo es cuando tenemos un bloqueo emocional o miedo a tenerlo, es decir, cuando el dinero no te alcanza aun trabajando demasiadas horas sin obtener aquello que deseas es cuando se genera esta fobia al dinero, se crea un bloqueo emocional hacia el dinero.

Síntomas de la crometofobia

 

Este miedo proviene de experiencias, sentimientos y emociones vividas con el dinero, influye mucho cómo está la persona económicamente, cómo manejaba el dinero cuando era pequeño y cómo lo maneja luego de ser adulto, también situaciones negativas por tener abundancia de dinero, como por ejemplo un secuestro.

Para esa persona o algún familiar, esto puede desencadenar la crometofobia.

Este tema puede afectar por muchos motivos, ya sea por abundancia de dinero o falta de él, también puede darse el caso que para evitar un secuestro o daño por abundancia de dinero prefieren no tenerlo y vivir con escasez y pobreza, pensando que la mejor forma de evitar los problemas o situaciones inseguras es no tenerlo.

Tratamiento para superar la crometofobia

 

Primero el paciente debe reconocer que sufre de esa fobia, luego debe saber que el dinero es necesario y que sea diferente la relación, es bueno que el paciente vea la importancia del dinero, verlo fluir y tener libertad de gastarlo en lo que desea, entender que el dinero se gana trabajando de la mejor forma, si el dinero cuesta en llegar no bloquearse económicamente, todo llegará en su momento, ya que el dinero es una función importante en nuestra vida, no se debe lamentar por no tener dinero o vivir con miedo por tener abundancia de dinero, siempre hay que dejarlo fluir para que dicha fobia desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *