Saltar al contenido

Bibliofobia: Miedo a los libros

La bibliofobia es un miedo enfermizo que podría definirse como el miedo a los libros o también el odio a los libros.

Se considera más concisa la primera definición.

Esta fobia puede limitarse a ciertos libros; por ejemplo, los que temen la brujería puede ver la serie de Harry Potter en un sentido bibliófobo, o puede ser más específicos a cosas como la lectura en voz alta, lo que para una persona con bibliofobia puede ser un ejercicio extraordinariamente doloroso.

Contenido - Indice

Síntomas de la bibliofobia

 

Los síntomas de bibliofobia pueden evolucionar a pleno pánico. Podrían incluir sudoración, de manos, respiración rápida y /o la frecuencia cardíaca alterada, así como ataques de pánico.

Más a menudo, la persona bibliófoba, puede suceder, ejemplo que cuando pidió que le leyera en voz alta, él o ella, no sería capaz de hacerlo, o sería expresar evidencia de las extremas ganas de llorar, que le estaban afectando para leer.

Tratamiento para superar la bibliofobia

 

Hay varias maneras de tratar esta condición y por lo general implican a través de un proceso llamado terapia de desensibilización.

En esta terapia, las personas que padecen de este miedo se invitan gradualmente a superarla mediante una breve exposición a los libros.

O sea, al objeto que produce la fobia, a medida que avanza la terapia, los pacientes pudieron hacer acciones como tocar los libros, ver fotos de ellos y, finalmente, manejarlos cómodamente; todo ello a un ritmo prudente para la persona con el miedo.

En última instancia, los pacientes podían leer en los libros y, una vez que han establecido un patrón regular de poder hacerlo, pueden haber dominado su miedo.

En el camino, sin embargo, ellos aprenden las estrategias de afrontamiento que les ayuden a cuando se enfrentan con la necesidad de leer o con grandes cantidades de libros y que podrían presentarse en una librería o biblioteca.

Más fobias extrañas relacionadas:

Otras fobias que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *