Saltar al contenido

Anglofobia: Miedo a los ingleses

La anglofobia es uno de los tipos de fobias más extrañas que existe, y consiste en el miedo, temor u odio hacia el pueblo inglés, personas de habla inglesa y todo lo que tenga que ver o esté relacionado con los ingleses.

También se puede definir como la emoción recurrente e injustificada de miedo hacia los ingleses.

El origen de la palabra viene del latin Anglus, que al traducirlo significa “inglés” y del griego Phobos que se traduce como “miedo”.

Síntomas de la anglofobia

 

Una de las características de este tipo de trastorno, es que no se trata solo de una crítica general hacia la cultura inglesa o todo lo que tenga que ver con ellos.

Este tipo de trastorno  va más allá que una sensación de miedo; la persona que la sufre presentará dentro de los síntomas  antipatía, rechazo, aborrecimiento, aversión, rencor y repugnancia contra los ingleses.

En ocasiones es tan fuerte, que incluso hay manifestaciones de odio y total desprecio por ellos, llegando a parecerse en ocasiones al racismo y a la xenofobia.

Por razones históricas, religiosas, políticas  y hasta deportivas, los países donde este tipo de fobia se presenta son:

Argentina, Canadá, Usa, Francia, España, Escocia, Irlanda, Australia.

Tratamiento para superar la anglofobia

 

Las fobias pueden afectar la vida de quienes la padecen, llegando incluso a  acarrearles problemas en sus relaciones afectivas y en su entorno social.

Por ello, es importante entender que estos trastornos no se curan solos, sino que hay que buscar ayuda de especialistas.

Las fobias específicas como la anglofobia, pueden tratarse con psicoterapia, ayudando al paciente a conocer las causas que le pueden haber ocasionado este trastorno.

Luego de ello, la persona tendrá técnicas y herramientas para ir trabajando en dominar la ansiedad que le ocasiona el estímulo que la desencadena. También ayuda aprender técnicas de relajación y respiración.

Otras fobias que pueden interesarte:

Te pedimos que por favor nos ayudes a difundir esta información a través de las redes sociales, tan solo haciendo click en algunos de los botones que encontrarás aquí abajo podrás ayudar a muchas personas. Gracias por tu ayuda!!

Otras fobias que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *